viernes 22  de  marzo 2024
SUCESOS

Explosión en centro de Bogotá deja un muerto y 30 heridos

El hecho ocurrió en el barrio turístico de La Macarena, en un lugar donde se encontraban reunidos varios policías encargados de la seguridad en los alrededores de la plaza de toros de la capital, donde hoy se llevará a cabo la última corrida de la actual temporada
Embed

BOGOTÁ.- Un policía muerto y cerca de 30 personas heridas, entre ellas una veintena de policías, dejó este domingo la activación de un artefacto explosivo en el centro de Bogotá, informaron las autoridades.

La explosión ocurrió en el barrio turístico de La Macarena, en un lugar donde se encontraban reunidos varios policías encargados de la seguridad en los alrededores de la plaza de toros de la capital, donde hoy se llevará a cabo la última corrida de la actual temporada.

La explosión causó heridas a 23 policías y a una decena de personas que transitaban por el lugar. Después se informó de la muerte de uno de los uniformados.

Según portavoces policiales, el artefacto explotó al frente de un restaurante y un hostal, a dos cuadras de la plaza de toros.

Embed

Hace varios meses explotó un petardo en ese mismo lugar en un atentado que causó daños materiales y que fue atribuido entonces a bandas dedicadas al tráfico de narcóticos en bajas cantidades que actuaron en venganza por operaciones policiales en su contra.

La Policía Metropolitana de Bogotá indicó que se investigan los móviles del hecho y que aún no es claro si existe alguna relación entre lo sucedido y las corridas de toros.

La temporada taurina en Bogotá retornó el mes pasado tras cinco años de suspensión a raíz de una prohibición dispuesta por las autoridades municipales.

Las corridas regresaron el 22 de enero por un fallo de la Corte Constitucional y ese día se presentaron disturbios en los alrededores de la plaza de toros protagonizados por sectores antitaurinos.

Embed

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar