CARACAS.- El servicio eléctrico se vio afectado este jueves en varias zonas la capital de Venezuela, presuntamente por explosiones que se originaron en líneas de alta tensión en Terrazas del Ávila (este de Caracas).
CARACAS.- El servicio eléctrico se vio afectado este jueves en varias zonas la capital de Venezuela, presuntamente por explosiones que se originaron en líneas de alta tensión en Terrazas del Ávila (este de Caracas).
En Twitter, según reseña El Nacional, los usuarios reportaron fluctuaciones eléctricas y apagones, desde las 11 de la mañana, en Chacao, El Paraíso, Colinas de Bello Monte, Sabana Grande, El Marqués, Candelaria, Las Mercedes, Los Palos Grandes.
También habitantes de Sebucán, San Bernardino, La Castellana, La Florida, El Hatillo, Parque Carabobo, Los Ruices, Altamira, y Manzanares denunciaron la situación.
Un usuario aseguró que hubo un incendio en Terrazas del Ávila, donde se encuentran varias torres eléctricas, lo que pudo ocasionar la afectación de las líneas de alta tensión.
El servicio de transporte subterráneo que atraviesa Caracas, también tuvo que ser suspendido por la falla eléctrica. Los usuarios reportaron en redes sociales que tuvieron que bajar de los trenes y culminar el trayecto caminando sobre los rieles.
También se reportaron fallas eléctricas en Lara, Aragua, Carabobo, Mérida y Zulia.
Ni las autoridades del Ministerio de Energía Eléctrica ni de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que comúnmente atribuyen estos hechos a supuestos saboteos, han informado sobre la situación.
por su parte, Néstor Reverol, ministro de Energía Eléctrica del régimen, aseguró que el apagón que se registró este jueves en varias zonas del Área Metropolitana de Caracas se debió a un supuesto ataque al Sistema Eléctrico Nacional que afectó la prestación del servicio, reseña diario El Nacional.
“Ha ocurrido un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional. En este caso se produjo un desprendimiento de la línea 1 y 2 de la línea 69 Kv Papelón – Convento, en el Distrito Capital. Eso trajo como consecuencia la afectación de la subestación Convento y, al mismo tiempo, la des energización de las subestaciones Cota Mil, Santa Rosa, Chacao y Magallanes”, dijo.
El funcionario, durante un contacto telefónico con la televisora oficialista, señaló que eso provocó la afectación de 30% del servicio en la región capital. Afirmó que por la acción inmediata de los trabajadores se logró reestablecer casi 90% de la carga.
“Se comprobó el desprendimiento de estas dos líneas, que produjo un conato de incendió en el Warairarepano; ya los bomberos forestales, en coordinación con nosotros, ha liquidado totalmente el incendio y no se descarta que sea un ataque más dentro de la guerra eléctrica”, manifestó.
FUENTE: Con información de El Nacional
