CARACAS.- El servicio eléctrico se vio afectado este jueves en varias zonas la capital de Venezuela, presuntamente por explosiones que se originaron en líneas de alta tensión en Terrazas del Ávila (este de Caracas).

En Twitter, según reseña El Nacional, los usuarios reportaron fluctuaciones eléctricas y apagones, desde las 11 de la mañana, en Chacao, El Paraíso, Colinas de Bello Monte, Sabana Grande, El Marqués, Candelaria, Las Mercedes, Los Palos Grandes.

Te puede interesar

También habitantes de Sebucán, San Bernardino, La Castellana, La Florida, El Hatillo, Parque Carabobo, Los Ruices, Altamira, y Manzanares denunciaron la situación.

Un usuario aseguró que hubo un incendio en Terrazas del Ávila, donde se encuentran varias torres eléctricas, lo que pudo ocasionar la afectación de las líneas de alta tensión.

https://twitter.com/traffiCARACAS/status/1448674795827122184

El servicio de transporte subterráneo que atraviesa Caracas, también tuvo que ser suspendido por la falla eléctrica. Los usuarios reportaron en redes sociales que tuvieron que bajar de los trenes y culminar el trayecto caminando sobre los rieles.

También se reportaron fallas eléctricas en Lara, Aragua, Carabobo, Mérida y Zulia.

Ni las autoridades del Ministerio de Energía Eléctrica ni de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que comúnmente atribuyen estos hechos a supuestos saboteos, han informado sobre la situación.

https://twitter.com/Dereckb/status/1448665373709008906

https://twitter.com/MonitorCiudad_/status/1448670529741807622

https://twitter.com/ReporteYa/status/1448683613122334723

por su parte, Néstor Reverol, ministro de Energía Eléctrica del régimen, aseguró que el apagón que se registró este jueves en varias zonas del Área Metropolitana de Caracas se debió a un supuesto ataque al Sistema Eléctrico Nacional que afectó la prestación del servicio, reseña diario El Nacional.

“Ha ocurrido un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional. En este caso se produjo un desprendimiento de la línea 1 y 2 de la línea 69 Kv Papelón – Convento, en el Distrito Capital. Eso trajo como consecuencia la afectación de la subestación Convento y, al mismo tiempo, la des energización de las subestaciones Cota Mil, Santa Rosa, Chacao y Magallanes”, dijo.

El funcionario, durante un contacto telefónico con la televisora oficialista, señaló que eso provocó la afectación de 30% del servicio en la región capital. Afirmó que por la acción inmediata de los trabajadores se logró reestablecer casi 90% de la carga.

“Se comprobó el desprendimiento de estas dos líneas, que produjo un conato de incendió en el Warairarepano; ya los bomberos forestales, en coordinación con nosotros, ha liquidado totalmente el incendio y no se descarta que sea un ataque más dentro de la guerra eléctrica”, manifestó.

FUENTE: Con información de El Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
53605 votos

Las Más Leídas