BOGOTÁ — Un coche bomba explotó el martes dentro de una base militar ubicada en la localidad colombiana de Cúcuta, limítrofe con Venezuela, según diversos medios de comunicación de esa ciudad.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran una columna de humo negro que sale de la base y posteriormente se escucha un fuerte estallido. Otros videos muestran un vehículo incendiado junto a un edificio con las ventanas rotas dentro del complejo militar.

Te puede interesar

Las autoridades colombianas aún no confirman si hubo víctimas, pero imágenes de la televisión mostraron la llegada de ambulancias al lugar. El ministro de Defensa de Colombia tuiteó que se dirigía a Cúcuta para verificar la situación.

Cúcuta se ubica en la frontera con Venezuela y es la capital del departamento de Norte de Santander, en donde varios grupos delictivos se disputan las rutas del trasiego de drogas y aprovechan la escasa vigilancia en la frontera para el contrabando de armas y combustible.

La explosión ocurrió en momentos en que las protestas en contra del gobierno parecen disminuir en Colombia. Los líderes de las manifestaciones anunciaron el martes que suspenderán las marchas que se han realizado durante siete semanas. Al menos 50 personas han muerto durante las manifestaciones que comenzaron el 28 de abril en contra de la pobreza y la creciente desigualdad en el país.

En 2019, 21 personas murieron después de que estalló un coche bomba dentro de una academia de policía de Bogotá. El ataque fue obra del Ejército de Liberación Nacional (ELN), el grupo terrorista rebelde más grande que resta en Colombia.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.8%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.63%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
41586 votos

Las Más Leídas