SAO PAULO.-dpa
Afirmó que se sintió "prisionero" cuando la Policía Federal allanó este viernes en la mañana su casa para llevarlo a una comisaría, donde prestó declaración durante más de tres horas. El ex jefe de Estado dijo estar "indignado" por la llegada de los agentes de la policía y tildó de "lamentable" la actuación del "Poder Judicial"
SAO PAULO.-dpa
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) calificó de "show mediático" la acción policial en la que fue conducido de manera coercitiva a declarar por sospechas que lo vinculan a la red de corrupción en Petrobras.
"Bastaba con que me citaran a declarar que yo iba. Siempre fui a dar aclaraciones porque no debo y no temo", dijo el ex mandatario en la sede del directorio nacional del Partido de los Trabajadores (PT), donde se dirigió tras declarar durante cerca de tres horas ante la policía federal.
"Lamentablemente, creo que estamos viviendo un proceso en que la pirotecnia vale más que cualquier cosa. Vale más el show mediático que la investigación seria, responsable, que debe ser hecha por la Justicia, por la Policía, por el Ministerio Público (Fiscalía)", dijo Lula, rodeado de militantes del partido de Gobierno.
Lula, su hijo Fábio Luíz, el presidente del Instituto Lula, Paulo Okamoto, y otras personas fueron conducidas hoy en forma coercitiva por la Policía Federal para declarar por sus presuntos nexos con la red de corrupción en Petrobras. Todos son investigados por los delitos de corrupción y lavado de dinero.
Según el Ministerio Público Federal (Fiscalía), "existen evidencias" de que el fundador del gobernante del PT se benefició personalmente con los desvíos de fondos en Petrobras y colaboró para beneficiar además a su fuerza política y a personas próximas a él.
LEA TAMBIÉN:
