BOGOTÁ.- Las autoridades extraditaron a EEUU a un colombiano que está implicado en el homicidio de una pareja de migrantes cubanos, ocurrido en el caribeño Golfo de Urabá el 8 de septiembre de 2016 cuando intentaban llegar a Estados Unidos, informó este miércoles la Policía.

El extraditado, Fredis Valencia Palacios, conocido con el alias de "Tijeras", es solicitado por una corte del Distrito Sur de la Florida por los delitos de concierto para delinquir, tráfico humano y homicidio luego de comprobar su participación en el asesinato de los cubanos, detalló la Policía en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en la colombiana ciénaga de Matuntugo, en el Golfo de Urabá, donde los dos cubanos fueron asesinados cuando pretendían llegar a Panamá por el Tapón del Darién para continuar su camino que tenía como destino final Estados Unidos.

De acuerdo con la investigación, las víctimas eran de La Habana y habían salido de su país desde hacía tres meses.

La pareja fue asesinada luego de negarse a pagar 1.500 dólares a los traficantes, a quienes habían contactado para cruzar la frontera entre Colombia y Panamá.

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados en la ciénaga de Matuntugo amarrados a un tronco y sumergidos en el río.

Valencia fue capturado el pasado 17 de mayo en el municipio de Riosucio, en el Chocó (oeste), y es el tercer extraditado a Estados Unidos por este caso.

Johan Estiven Carreazo Asprilla y a Carlos Emilio Ibargüen Palacio, quienes fueron detenidos el 12 de septiembre de 2016, ya fueron extraditados a EEUU por estos asesinatos.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con pagar 60 o 100 dólares más al año de impuesto a la propiedad en Miami-Dade para aumentar el salario de los maestros hasta 20%?

Las Más Leídas