sábado 21  de  febrero 2026
CRISIS

Fallo eléctrico afecta servicios en Embajada de EEUU en Cuba

Las personas afectadas por la suspensión de servicios en la Embajada de EEUU en La Habana recibirán información actualizada por correo electrónico

LA HABANA.- La Embajada de Estados Unidos en La Habana experimentó nuevamente problemas con el suministro eléctrico, lo que ha llevado al cierre parcial de la sede diplomática durante dos días consecutivos. Según informes publicados en sus redes sociales, el miércoles 2 de agosto, la embajada suspendió algunos servicios, incluyendo los consulares de visas, debido a un fallo eléctrico repentino.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) continuó brindando servicios durante ese día, manteniendo operativas las citas programadas para el Programa de Reunificación Cubano. Sin embargo, según reseña Diario de Cuba, las personas afectadas por la suspensión de servicios consulares recibirán información actualizada a través de correo electrónico.

La situación se agravó cuando, este jueves 3 de agosto, la embajada anunció que permanecería cerrada en su totalidad, posponiendo los servicios consulares de visas nuevamente. A pesar de esto, el USCIS aseguró que seguirá proporcionando servicios durante el cierre.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FUSEmbCuba%2Fstatus%2F1686853525614084096&partner=&hide_thread=false

Este no es el primer incidente de problemas eléctricos que afecta el funcionamiento de la Embajada de Estados Unidos en La Habana. Hace menos de un mes, la sede diplomática se mantuvo cerrada durante varios días debido a un corte de luz que le impidió ofrecer sus servicios por completo.

Además de los problemas eléctricos, la embajada ha enfrentado dificultades con el programa de reparación de sus instalaciones. Un proyecto valorado en 28 millones de dólares, que busca mejorar la sede, ha tropezado con la escasez y la burocracia que afecta a la sociedad cubana. La falta de suministros básicos y combustible de baja calidad ha retrasado las obras, obligando incluso a importar granito y acero inoxidable de alta calidad desde Estados Unidos.

Los ciudadanos interesados en los servicios de la embajada se les ha aconsejado seguir sus redes sociales para obtener más información sobre la restauración completa de los servicios consulares. Sin embargo, las fechas para la reapertura plena aún no han sido anunciadas.

FUENTE: Con información de Diario de Cuba

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar