domingo 24  de  marzo 2024
Venezuela

Familiares de "presos políticos" amotinados en Caracas temen represalias

Los detenidos cumplieron más de 24 horas sin establecer contactos con el exterior, lo que hace pensar a familiares y defensores que la revuelta "se calmó", según dijo la abogada del preso Lorent Saleh, Theresly Malave

CARACAS.- Familiares y defensores de los llamados "presos políticos" de Venezuela dijeron este jueves a Efe que temen represalias de las autoridades contra los reclusos que comenzaron un motín el lunes en los calabozos del Servicio de Inteligencia (Sebin) en Caracas, y sobre el cual el régimen guarda silencio.

"Los mantienen en total aislamiento sin visitas de ningún tipo, no permiten el ingreso de alimentos y medicamentos. Las familias temen que se agudice la represión y las malas condiciones adentro y se ensañen contra quienes protestaron", indicó a Efe la diputada opositora Adriana Pichardo.

La revuelta de los "presos políticos" estalló la tarde del lunes en las celdas de la sede del Sebin en Caracas, más conocida como El Helicoide, para denunciar presuntos malos tratos y demandar la mediación de la Fiscalía para que se cumpla con la liberación de los detenidos con boletas de excarcelación emitidas por tribunales.

Pero este jueves, los detenidos cumplieron más de 24 horas sin establecer contactos con el exterior, lo que hace pensar a familiares y defensores que la revuelta "se calmó", según dijo a Efe la abogada del preso Lorent Saleh, Theresly Malave.

En tanto que la madre de este, Yamilet Saleh, remarcó a Efe el hermetismo oficial que priva sobre la situación de los amotinados.

"Sigue igual que ayer (...), está todo muy hermético ahí, no sabemos nada, ni cuando abren las visitas ni nada", señaló.

De acuerdo con el abogado Gonzalo Himiob, director del Foro Penal, en El Helicoide habitan 11 "presos políticos" y más de 100 detenidos por diferentes delitos, la mayoría de ellos sin poder recibir visitas de familiares ni abogados desde hace casi dos meses.

Esta es la segunda revuelta por el mismo motivo que se produce en El Helicoide en lo que va de año, luego de la que se registró entre el 16 y el 18 de mayo pasado, y tras la cual varios detenidos fueron liberados.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar