domingo 24  de  marzo 2024
VENEZUELA

Fiscal General rechaza Constituyente propuesta por Maduro

A través de un documento escrito, la fiscal Ortega Díaz indicó que "para resolver la crisis indudable y sin precedentes que atraviesa el país, no es necesario llevar a cabo una transformación del Estado en los términos que podría suponer una nueva Constitución"

CARACAS.- La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, rechazó este viernes la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una nueva Asamblea Nacional Constituyente por considerar que aceleraría la crisis nacional que atraviesa el país.

La funcionaria dirigió la carta al ministro de Educación y encargado de presidir la comisión presidencial de la Constituyente, Elías Jaua, en la que aseguró que “para resolver la crisis indudable y sin precedentes que atraviesa el país, no es necesario, pertinente ni conveniente llevar a cabo una transformación del Estado en los términos que podría suponer una nueva Constitución”.

En el texto, la Fiscal afirma que en la Constitución Nacional el artículo 347 es claro al indicar el objetivo de un proceso constituyente: transformar el Estado, redactar una nueva Carta Magna y establecer un nuevo ordenamiento jurídico.

“Tal como lo señalé públicamente hace unos días, en opinión de quien suscribe, la Constitución de 1999 es inmejorable, además de ser el mayor legado del presidente Hugo Chávez... Esta Constitución surgió con el objeto de transformar el sistema político y apuntalar cambios ante lo que en su momento se percibió como el agotamiento del modelo político iniciado en 1958”, detalla el escrito.

Por su parte, el dirigente de la oposición y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, afirmó que con estas declaraciones, la Fiscal General da "un paso al frente que merece apoyo".

Embed

carta1.jpg
Documento enviado por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.
Documento enviado por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.
carta2.jpg
Segunda hoja de la carta enviada por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz
Segunda hoja de la carta enviada por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar