CARACAS.- La fiscal general de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, informó este lunes que solicitó a la Cruz Roja Internacional que inste al régimen de Nicolás Maduro a brindarle atención médica inmediata al diputado opositor Juan Requesens, en vista del deteriorado estado de salud que presenta.

"El diputado Requesens ha sufrido una serie de dolencias físicas que merecen inmediata atención médica especializada, y a pesar de las diligencias de sus abogados y familiares, se le ha negado tal atención, por lo que se teme un acelerado deterioro de su salud", precisa la misiva que hizo publica Ortega Díaz, a través de su cuenta en Twitter.

"Basta de torturas en el Sebin!", agrega el mensaje publicado por la funcionaria venezolana.

Embed

Más temprano, defensores y familiares de Requesens denunciaronel deterioro de salud que ha sufrido el opositor durante su arresto, tras ser implicado en el supuesto atentado con explosivos del cual salió ileso el dictador, Nicolás Maduro.

El padre del legislador opositor, Juan Guillermo Requesens, aseguró este lunes a periodistas que teme que la infección dental que padece su hijo se complique y avance hasta un cuadro de difícil atención.

"Mi muchacho tiene un absceso en un diente que puede tener como consecuencia y complicación una osteomielitis si le llega al hueso. Responsabilizo al régimen (de Maduro) por lo que le pueda pasar a Juan", dijo Requesens padre en una rueda de prensa en Caracas.

"Tiene edema facial y no ha sido asistido por ningún odontólogo. Mi hijo tiene una infección en la cara, eso es tortura. Tener a un ser humano con dolor quince días es una tortura", añadió.

En tanto que el abogado de Requesens, Joel García, recordó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dictó una resolución que emplaza al Estado venezolano a tomar las medidas necesarias para preservar la salud del opositor.

"Esa resolución se introdujo oportunamente ante el tribunal, pero el tribunal desde el miércoles pasado no ha dado más despacho (no trabajó), el tribunal está cerrado", explicó.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades del servicio de inteligencia (Sebin) para que permitan el traslado de Requesens por razones médicas, pese a no contar con la orden expresa de un tribunal.

FUENTE: REDACCIÓN/EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas