CARACAS.- La Fiscalía General de Venezuela abrió una investigación por el asesinato de un capitán de un carguero petrolero que murió durante el asalto a la embarcación, que estaba anclada frente a las costas orientales, anunciaron el lunes las autoridades.
El proceso se inició tras la muerte del capitán Jaime Herrera, de nacionalidad colombiana, quien falleció el 24 de febrero durante un asalto al buque San Ramón al que ingresaron seis personas armadas con los rostros cubiertos con pasamontañas, señala un informe de la Capitanía de Puerto La Cruz.
El buque se encontraba fondeado frente a las costas del estado oriental Anzoátegui, próximo a una instalación petrolera.
En el incidente resultó herido un sargento del servicio de Guardacostas de Venezuela que estaba custodiando la embarcación, indicó en su cuenta de Twitter el diputado opositor Omar González.
El Ministerio Púbico abrió una investigación por el homicidio del capitán y designó un fiscal para el caso, indicó un funcionario de la Fiscalía General que no puede ser identificado porque no está autorizado para declarar.
En el oriente venezolano se han reportado varias denuncias de grupos delictivos que suelen asaltar embarcaciones privadas, pesqueros y turistas que visitan las pequeñas islas de la zona.
FUENTE: Con información de AP