LIMA - La Fiscalía peruana ha informado de la apertura de una investigación contra Juan Manuel Carrasco Millones, nuevo ministro del Interior, poco después de su nombramiento, según informaciones de la emisora RPP.

Los fiscales han indicado que la pesquisa preliminar se llevará a cabo por una supuesta "mala conducta" en relación su puesto como fiscal.

Te puede interesar

En un comunicado, el Ministerio Público confirmó la investigación y señaló que Carrasco solicitó una "licencia sin goce de haber" -permiso que un empleador da a un trabajador- el 26 de julio, la cual fue aprobada el 27 de julio.

La resolución incluye un permiso de 90 días desde el 28 de julio para Carrasco, especializado en el crimen organizado. Sin embargo, cuando se tomó esta decisión se desconocía el nombramiento del abogado como nuevo ministro del Interior.

Por ello, la Fiscalía ha abierto una investigación preliminar dada "la incompatibilidad para el ejercicio del cargo de ministro de Estado, a fin de determinar si se habrían transgredido normas constitucionales o legales que rigen el Ministerio Público".

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
52852 votos

Las Más Leídas