LIMA.- La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, la encargada de investigar diversos de los casos abiertos contra miembros del partido gobernante Perú Libre, se declaró "en emergencia" ante la falta de personal, lo que genera "problemas" para investigar.

El coordinador de la Fiscalía, Ramón Vallejo Odría, emitió una denuncia en la que explicó que la falta de trabajadores genera "sobrecarga procesal", además de atrasos en las investigaciones, ya que, por ejemplo, los peritos no pueden cumplir con los plazos de entrega de los informes.

Te puede interesar

"Como es de conocimiento público, durante los últimos meses la Fiscalía Anticorrupción de Junín ha sido objeto de duras críticas respecto a la labor que desempeñamos, sin que la ciudadanía conozca las circunstancias en las que venimos desarrollando las investigaciones", empezó su escrito Vallejo Odría, que hace referencia específicamente al caso Los dinámicos del centro, en el que están involucrados varios miembros de Perú Libre.

En este contexto, a las autoridades "fortalecer" el sistema con medidas como la contratación de más peritos y personal administrativo, y que, por ejemplo, se cree la Segunda Fiscalía Provincial Anticorrupción para repartir la carga de trabajo, recoge en su petición Vallejo Odría, informa El Comercio.

Entre las consecuencias de la declaración de emergencia, la Fiscalía Anticorrupción no brindará atención a otros distritos fiscales, no atenderá informes que requiera la Coordinadora Nacional o precisiones sobre alguna de las investigaciones.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
13187 votos

Las Más Leídas