domingo 18  de  febrero 2024
Inacción

Fuerte crítica a Michelle Bachelet por silencio ante represión en Cuba

"Hacemos un llamado público a la Alta Comisionada de derechos humanos para que sea consecuente y consistente con los estándares Internacionales", dijo José Miguel Vivanco de Human Rights Watch

José Miguel Vivanco, director ejecutivo de Human Rights Watch para las Américas, criticó duramente a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas por el silencio frente a los atropellos y acciones represivas llevadas a cabo por el régimen castrista durante las manifestaciones espontáneas que comenzaron el pasado domingo 11 de julio.

“Bachelet no ha denunciado las violaciones de los derechos humanos en Cuba desde que se convirtió en la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos. ¿Romperá el silencio ahora que el gobierno cubano está reprimiendo las mayores protestas en el país en décadas?”, dijo preguntó Vivanco en su cuenta de Twitter.

Embed

En una entrevista televisiva al medio NTN24, Vivanco reafirmó su posición al denunciar: "Es absolutamente inexplicable y creo que le hace mucho daño la credibilidad de esa instancia. Estamos hablando de la principal autoridad de derechos humanos de Naciones Unidas, no hay autoridad más importante en el mundo en el ámbito de los derechos humanos, que el que ejerce la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet y desde que tomó el cargo no se ha pronunciado nunca sobre la situación en Cuba, tampoco en estas últimas horas, en estos últimos días. Creo que un pronunciamiento, una condena clara por parte de Michelle bachelet al régimen cubano, una exigencia a la liberació inmediata e incondicional de los presos políticos, de respeto a la protesta pacífica, es lo que corresponde. Por eso estamos haciendo un llamado público a la Alta Comisionada de derechos humanos para que sea consecuente y consistente con los estándares Internacionales, donde no puede haber doble rasero".

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar