CIUDAD DE GUATEMALA - El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció que romperá relaciones diplomáticas con el régimen de Nicolás Maduro, cuando asuma el cargo el próximo 14 de enero.

"Yo creo que es lo correcto. Hay otros países sudamericanos que van a hacer lo mismo y nosotros lo haremos a partir de enero si este Gobierno (saliente de Jimmy Morales) no lo ha hecho antes", indicó Giammattei, según publica el diario 'La Hora'.

Te puede interesar

El Gobierno de Guatemala anunció en enero su reconocimiento al jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como "presidente encargado" del país.

Meses después, el Gobierno guatemalteco ratificó su apoyo a Guaidó después de que el régimen venezolano impidiera la entrada al país de Giammattei, quien se había citado en Caracas con el presidente encargado Juan Guaidó, el pasado 12 de octubre.

“No nos dejaron entrar a Venezuela. Nos escoltaron hasta la puerta y nos han subido al avión”, dijo Giammattei dentro del avión comercial que lo llevó hacia Panamá. El político centroamericano expresó su respaldo a Guaidó, quien acudió al aeropuerto para recibirlo, pero nunca pudieron encontrarse.

"Aunque no nos hayan dejado entrar, nuestra voz la haremos escuchar el día de hoy en todo el continente", afirmó el presidente electo de Guatemala.

Así, Giammattei reiteró su apoyo a Guaidó.

Giammattei afirmó que en su visita a Caracas tenía previsto invitar a Guaidó a su toma de posesión en Guatemala, y pedir que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria internacional al país suramericano, la liberación de los presos políticos, la convocatoria inmediata a elecciones y la restauración de la democracia en Venezuela.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario