CARACAS.- Un equipo antimotín de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidió este martes el paso de los medios de comunicación al Parlamento venezolano, a pesar de que algunos diputados intentaron facilitarte la entrada.

La situación derivó en un fuerte altercado entre parlamentarios y militares, ya que, esta sería la sexta vez en un mes que se aplica la medida contra la prensa.

Embed

En la trifulca resultaron agredidos varios trabajadores de la prensa, entre ellos el camarógrafo del canal privado Venevisión. De acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), el profesional de la comunicación sufrió traumatismo costal y periorbitario izquierdo. Su cámara también fue dañada.

Embed

Embed

Los demás periodistas fueron retenidos en el pasillo de ingreso al Parlamento, mientras seguidores del régimen gritaban consignas en los alrededores del Palacio Federal Legislativo.

Se ha vuelto recurrente que la GNB impida el acceso la prensa para cubrir la sesión ordinaria del Parlamento. La primera ocasión fue el pasado 17 de abril cuando se aprobó el enjuiciamiento del dictador Nicolás Maduro y se autorizó al Tribunal Supremo de Justicia en el exilio continuar con el proceso.

FUENTE: Con información de El Pitazo

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas