sábado 7  de  septiembre 2024
VENEZUELA

Gobierno amenaza con entregarle "al pueblo" los activos de la empresa de juguetes Kreisel

Tras la intervención de la Superintendencia de la los Precios Justos (Sundde), las posturas contrarias en torno a esta decisión no hicieron esperar por la oposición, quienes calificaron como "robo" la toma arbitraria de casi cuatro millones de los artículos de la distribuidora comercial.

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que tras la intervención a la distribuidora de juguetes Kreisel y la incautación de unos cuatro millones de objetos lúdicos hay que dar un nuevo "paso" y consideró pertinente fundar en sus instalaciones una fábrica juguetera administrada por el "pueblo".

"¿Qué va a pasar con esta empresa? Al gabinete económico se lo dejo, al buró político se lo dejo, este gran capital, tiene 200 tiendas, los dueños salieron huyendo del país, cometieron graves delitos en el país. ¿Qué va a pasar?", se preguntó el presidente en su programa "En contacto con Maduro".

El gobernante consideró que "es una buena idea" fundar con los artesanos jugueteros venezolanos "una empresa de producción y distribución de juguetes nacionales con el apoyo de tecnología internacional china".

El superintendente de Precios de Justos, William Contreras, que se ha encargado personalmente de las intervenciones y decomisos, propuso que uno de los principales almacenes de la empresa, ubicado en las afueras de Caracas, se convierta en la fábrica de juguetes.

"Yo recomendaría como primer paso la ocupación temporal de esta empresa con todos sus activos y acto seguido entregarle esto al pueblo organizado para la producción de juguetes hechos en Venezuela", dijo Contreras una propuesta que recibió el visto bueno de Maduro.

Los cuatro millones de juguetes incautados serán distribuidos por los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) un sistema creado por el Gobierno a principios de año para vender los alimentos escasos en las zonas populares del país.

Un robo

Tras el anuncio del Jefe de Estado, las posturas contrarias en torno a su decisión no hicieron esperar por la oposición, quienes calificaron como "robo" la toma arbitraria de casi cuatro millones de los artículos de la distribuidora comercial.

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, fue la primera en fijar posición ante la incautación de al menos tres millones de juguetes a la empresa Kreisel.

“Esto se llama robar. Están destruyendo lo que quedaba del comercio en Venezuela; acaban con ahorros y empleos que tardaron años construir”, expresó la ex parlamentaria en su cuenta Twitter tras el anuncio de la detención de dos directivos la distribuidora.

Ramón Guillermo Aveledo, ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),señaló que el decomiso de los activos de la compañía de juguetes es “otro retrato del fracaso” del Gobierno venezolano.

“Saqueo demagógico de una fábrica de juguetes es otro retrato del fracaso, la arbitrariedad y la injusticia”, indicó también por la popular red social.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torreala, calificó de “atraco oficial” la decisión gubernamental, asegurando que el acto se trata de un “deslave moral de un régimen que trafica con objetos robado”.

Nuevo "Dakazo"

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Guillermo Manosalva, expresó que el decomiso de tres millones 800 mil juguetes a la distribuidora Kreisel es otro “dakazo” y relacionó la actuación de la Sundde con el anuncio hecho hace unos dos meses por representantes del Gobierno relacionado con la llegada al país de un lote de juguetes y adornos de Navidad.

“Los comerciantes serios ni de broma nos atrevemos a tener un inventario de ese tipo, porque sabemos a lo que nos exponemos, es decir lo que le está pasando a Kreisel”, comentó Manosalva al diario El Carabobeño

Advirtió que es probable que actos de este tipo se realicen en supermercados que tengan alimentos a precios importados.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar