BUENOS AIRES.- El ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, reconoció hoy que para el Gobierno del presidente, Mauricio Macri, significó "un mal trago" el incremento de la inflación, que en el primer trimestre acumuló un 6,7 por ciento, casi la mitad de lo presupuestado para todo el año.

"Estamos atravesando un mal trago, pero (el aumento de la inflación) era totalmente esperable", admitió Dujovne en declaraciones a radio Mitre, de Buenos Aires.

El funcionario adelantó que los precios en Argentina "van a ser altos aún en abril", pero aseguró que la inflación de 2018 será "más baja que la del año pasado", cuando finalizó en 24,7 por ciento.

Dujovne explicó que el índice de inflación difundido este jueves oficialmente sufrió el impacto del incremento de los alimentos y de las tarifas de los servicios públicos.

Argentina registró en marzo una inflación del 2,3 por ciento, por lo que en el primer trimestre acumuló un 6,7 por ciento, casi la mitad de lo presupuestado por el Gobierno para todo el año.

El Gobierno de Macri había fijado una meta del 15 por ciento para todo 2018, pero sólo en el primer trimestre ya acumuló casi un 45 por ciento del total, lo que dificultaría el cumplimiento del objetivo inicial.

El último Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que los analistas proyectan una inflación anual del 20,3 por ciento.

"El programa económico carece de política macroeconómica y es inconsistente por lo menos para bajar la inflación", criticó el economista Carlos Melconian, cercano a Macri.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el proyecto de estadio de David Beckham en las cercanías del Aeropuerto de Miami debe ser aprobado?

Las Más Leídas