REDACCIÓN.- El gobierno de la presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez anunció este viernes que dejará que sea el Tribual Supremo Electoral (TSE) el que decida si las elecciones previstas para el próximo 3 de mayo deben aplazarse ante la pandemia de coronavirus COVID-19.

El ministro de la presidencia Yerko Núlez señaló que las elecciones han pasado ahora a un "tercer plano", por lo que el TSE tendrá que tomar una decisión dado que ya son 17 los casos confirmados de coronavirus Covid-19 en el país.

Te puede interesar

"En este momento, no nos preocupan las elecciones, esa es una decisión que tomará el Órgano Electoral, nos preocupa exclusivamente la salud de los bolivianos, estamos abocados a cuidar la salud de los ciudadanos", manifestó, según informaciones del diario local 'Los Tiempos'.

Así, insistió en que una posible postergación de las elecciones nacionales, pautadas para el próximo 3 de mayo, será dada a conocer por Órgano Electoral, que "es independiente".

"Este tema lo tiene que analizar el Órgano Electoral ya que es un poder independiente y serán ellos que tomen decisiones, nosotros no podemos opinar al respecto", sostuvo el funcionario.

Por otro lado, especificó que aún no hay fecha para convocar a todos los candidatos a la Presidencia a una reunión con el fin de hablar sobre las medidas a tomar.

La ONU hizo conocer que son varias las elecciones que se han postergado en diversos países del mundo, en algunos casos hasta seis meses, debido a la pandemia causada por el coronavirus, según un informe del portal Infobae.

Con las elecciones del 3 de mayo, Bolivia aspira a zanjar una crisis política que dejó más de 30 muertos por los enfrentamientos entre detractores y simpatizantes del expresidente Evo Morales, actualmente refugiado en Argentina, y con las fuerzas de seguridad.

Bolivia.jpg
Elecciones en un colegio electoral de La Paz, Bolivia.

Elecciones en un colegio electoral de La Paz, Bolivia.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas