CARACAS.- El comisionado para Naciones Unidas del gobierno encargado de Venezuela Miguel Pizarro negó que se hubiesen negado a suscribir un presunto acuerdo con el régimen de Nicolás Maduro para la compra de vacunas contra el COVID-19.

Pizarro emitió un comunicado este jueves en el que enfatizó "el carácter falso de la información difunda hoy por el régimen de Maduro" en la que se acusa a la Asamblea Nacional legítima y al gobierno de Guaidó de haber rechazado el supuesto acuerdo, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

"Desde el Gobierno Interino y la Asamblea Nacional de Venezuela hemos reiterado día a día nuestra disposición de articular esfuerzos con organismos nacionales e internacionales que contribuyan con la atención y asistencia a los venezolanos víctimas no solo de la pandemia, sino también de la Emergencia Humanitaria Compleja que vive nuestro país", explicó el comunicado.

Pizarro agregó que esa disposición la han manifestado "claramente" en el "Acuerdo sobre la necesidad de participación de Venezuela en el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud y del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19", que fue aprobado el pasado 3 de enero por la Asamblea Nacional.

Agregó que en dicho acuerdo se comprometieron a llevar a cabo "todas las gestiones necesarias ante los actores institucionales, internacionales y humanitarios involucrados, para la búsqueda y procura de los recursos necesarios para que Venezuela y los venezolanos puedan acceder, de forma eficiente, oportuna y sin obstáculos, a vacunas de alta calidad, aprobadas clínicamente bajo estándares científicos y bioéticos, con certificaciones internacionales y avaladas por la Organización Mundial de la Salud y que su implementación se lleve a cabo por medio de las agencias humanitarias internacionales y con supervisión y participación de la sociedad civil".

Por último, Pizarro reiteró en su comunicado la disposición a la "búsquedad de soluciones que permitan atender la crisis que hoy sufren los venezolanos, siempre que no sean manipulados ni politizados ni la asistencia ni la información".

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Redacción

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.3%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.32%
21680 votos

Las Más Leídas