ATENAS.- El nuevo gobierno griego reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, alineando al país con la posición que ha asumido la Unión Europea.

El anuncio realizado el viernes por el Ministerio de Exteriores de Grecia anula la posición del gobierno anterior, que había apoyado al gobernante Nicolás Maduro. Unos 50 países han reconocido a Guaidó como presidente interino al considerar que la reelección de Maduro el año pasado fue producto de fraude.

Te puede interesar

El ministerio griego dice que “decidió reconocer al presidente de la Asamblea Nacional democráticamente elegida, Juan Guaidó, como presidente interino para que él pueda convocar a elecciones presidenciales libres, justas y democráticas".

El partido conservador de Grecia, encabezado por Kyriakos Mitsotakis, ganó holgadamente las elecciones del domingo derrotando al gobierno izquierdista de Alexis Tsipras.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas