Un grupo armado intentó invadir este sábado la sede de El Nacional de El Silencio, donde funcionan las oficinas de la Casa Uslar Pietri, según reporta el propio medio venezolano.

Antonio Ecarri, presidente de dicha fundación, indicó que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana sacaron a los invasores luego de que más temprano hubieran alertado de que en el lugar había una situación de rehenes.

"Hay que reconocer la acción de Polinacional. Lo que sí aspiramos es que la PNB mantenga vigilancia sobre el edificio y la zona, para que no puedan volver a meterse", expresó Ecarri, según reseña El Nacional.

Embed
Embed

Explicó además que en el lugar estaban secuestrados los vigilantes y el conserje del edificio. Los sujetos metieron a mujeres con niños en la sede para usarlos como escudo. "Es la práctica delincuencial que hacen siempre. Son grupos de mafias que trafican con niñas y mujeres jóvenes", explica el reporte.

Por el hecho se pronunció Jorge "Tuto" Quiroga, expresidente de Bolivia. "Narcotirano venezolano, Nicolás Maduro, está loco y podrido. En medio de Asamblea de la SIP en Medellín, después del vil asesinato de 3 periodistas ecuatorianos perpetrado por sus amigos de las FARC, manda a asaltar la oficina de El Nacional en Venezuela. Condenamos este ataque", expresó.

Embed

María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela, también se pronunció en su cuenta de Twitter. "Urgente. A esta hora individuos armados irrumpen a la fuerza en la sede de El Nacional en El Silencio y toman varios rehenes", dijo.

Embed

FUENTE: Con información de El Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas