El Grupo de Trabajo de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, emitió este miércoles un documento en el que pidió que el diputado opositor venezolano Juan Requesens sea liberado de forma inmediata, al considerar que su detención se realizó de manera arbitraria.

“La privación de libertad de Juan Carlos Requesens Martínez contraviene los artículos 9, 10, 11, 18 y 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y los artículos 9, 14, 18 y 19 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos", indicó el documento.

Te puede interesar

Además, el equipo de Bachelet exigió al régimen de Nicolás Maduro que investigue la detención del parlamentario y que sean castigados los responsables de la violación a sus derechos humanos.

Requeses fue detenido el 7 de agosto de 2018 por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). El régimen lo involucra con el supuesto atentado que sufrió Nicolás Maduro el 4 de agosto de ese año.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuestiona Ud. la actuación policial tras el robo a una joyería en Coral Gables y donde murió un chofer de UPS, rehén de los dos atracadores?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas