El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó manifestó hoy que a través del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) se podrán investigar los casos de corrupción y de violación de derechos humanos en el país y así aumentar la presión diplomática sobre el régimen de Nicolás Maduro.

"Este logro no se produjo de la noche a la mañana, hay que reconocer la labor de la delegación en las distintas instancias", manifestó Guaidó en rueda de prensa.

Te puede interesar

Guaidó indicó que la activación del TIAR es fundamental porque “se creó la unidad de inteligencia financiera para investigar la corrupción. Habla incluso de captura de las personas que hayan cometido violaciones de derechos humanos y corrupción”, precisó.

Además, Guaidó recordó que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó la misión de investigación de hechos por violación a derechos humanos en el país. “No solamente son los funcionarios que violan los derechos humanos, también tiene que ver con los que permiten estas violaciones. Es primera vez en Latinoamérica que se crea una comisión de este tipo debido a la emergencia compleja”.

“Hay que sumarle a esto la reunión del miércoles de los países de Latinoamérica con el presidente de los Estados Unidos y las sanciones”, agregó.

Guaidó aseguró que la usurpación del poder que hace Nicolás Maduro "tiene consecuencias", por lo que su gobierno buscará una solución al conflicto mediante dos vías: generar la transición y lograr unas elecciones libres.

Destacó que "el régimen sigue aislado y solo, sin apoyo internacional. Mientras ellos hacían turismo político, nosotros estamos trabajando para respaldar la causa democrática venezolana"

Sobre las sanciones de la Unión Europea, Guaidó indicó "el mundo entero continúa ejerciendo presión. El régimen debe ver claramente el mensaje”.

Asimismo, Guaidó se refirió a los hechos ocurridos contra migrantes venezolanos en Perú. Pidió no generalizar diciendo que son todos los peruanos quienes actúan de esa manera. "Hay cerca de un millón de venezolanos que en su mayoría han sido acogidos y recibidos. Han podido estabilizarse y tienen papeles», explicó Guaidó durante rueda de prensa".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas