lunes 18  de  marzo 2024
Guaidó

Régimen cita a Guaidó a comparecer este jueves

El régimen indicó que el objetivo de la comparecencia es que Juan Guaidó "responda ante los señalamientos hechos" por Clíver Alcalá.

MADRID.- El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro Tarek William Saab anunció este martes que se citó para este jueves al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó en relación con la investigación por un supuesto golpe de Estado que según el chavismo iba a encabezar contra el dictador Nicolás Maduro.

"Hemos emitido una citación para que comparezca el próximo jueves a las 9:00 horas ante el Ministerio Público a uno de los principales responsables (...) el ciudadano Juan Guaidó", señaló Saab en una rueda de prensa, en la que mostró la citación enviada al también presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.

Saab explicó que la citación se enmarca en la investigación abierta la semana pasada por "el intento de golpe de Estado y magnicidio" que se conoció tras "la incautación en Colombia de un arsenal de guerra" que se pretendía introducir en Venezuela, de acuerdo a lo que sostiene el régimen.

Según indicó el funcionario "chavista", la citación le fue entregada "en horas de la noche" del lunes al jefe de seguridad de Guaidó, quien subrayó que fue señalado como uno de los principales responsables de la intentona golpista por el general retirado Clíver Alcalá, quien hace unos días se entregó a las autoridades colombianas y fue enviado a Estados Unidos.

Precisó Saab que el objetivo de la comparecencia ante el fiscal del caso es para que "responda ante los señalamientos hechos" por Alcalá. Recordó que el antiguo militar chavista dijo, estando en Colombia, que su objetivo con el arsenal incautado era "matar, era asesinar, era derrocar a un gobierno legítimamente constituido en medio de una pandemia como la que está viviendo el mundo y de manera particular Venezuela".

La noticia de la citación de Guaidó se conoce el mismo día en que Estados Unidos ha propuesto una transición en Venezuela para sacar al país de la crisis y afrontar la pandemia de coronavirus COVID-19 que contempla dejar tanto a Maduro como a Guaidó al margen y la creación de un Consejo de Estado integrado por diputados opositores y "chavistas" que gobierne el país hasta la celebración de elecciones parlamentarias y presidenciales.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar