jueves 28  de  marzo 2024
Entrevista

Guaidó anuncia participación en el Parlamento Europeo este viernes

El presidente encargado rechazó la expulsión de la representante de la Unión Europea por parte del régimen de Maduro
Embed

MIAMI.- El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó informó que este viernes tendrá una participación en el Parlamento Europeo para exponer la crisis que se vive en Venezuela, al tiempo que rechazó la decisión del régimen de Nicolás Maduro de expulsar a la embajadora de la Unión Europea (UE) en ese país, Isabel Brilhante, como medida de retaliación a las sanciones aprobadas por el bloque contra 19 funcionarios de la dictadura chavista.

Las declaraciones fueron dadas por Guaidó durante una entrevista que le realizó el embajador de EEUU en Venezuela, James Story, en programa semanal Aló Embajador en el que trata temas relacionados con la realidad en Venezuela y la situación de América Latina.

Durante el encuentro que se celebró de manera virtual, Guaidó aseguró que esta decisión del régimen “desnuda la soberbia de una dictadura de un régimen. La UE ahonda en la crisis de venezolanos, sobre todo en muchos otros países. El régimen pretende bloquearnos más. Señores del régimen, nadie los reconoce en el mundo. Ellos pretenden quedarse más aislados todavía”.

Al inicio de la conversación el embajador Story aseguró que debía aclarar algunos "chismes" lanzados desde el régimen, según los cuales él había sido el cabecilla de una reunión de alto nivel que se celebró en Colombia con líderes de la oposición venezolana, la cual tuvo la finalidad de trazar estrategias que mantengan la presión para lograr la restauración de la democracia en la nación caribeña.

Guaidó a ese respecto aseguró que el encuentro forma parte de la estrategia al tiempo que afirmó que el propio Nicolás Maduro “impuso a su psiquiatra como director de ese foro que ellos utilizan para secuestrar al Parlamento Nacional con la promesa de generar interlocución con el mundo. Deben responderle a sus grupos por la cantidad de mentiras que han dicho. La unidad de los factores es fundamental para enfrentar a este tipo de regímenes”.

Hizo énfasis a que el régimen quiere someter a los trabajadores a ganar menos de un dólar mensualmente. "Uno de los éxitos del programa de Héroes de la Salud pudimos identificar a nuestros trabajadores para poder llegarles a los más vulnerables y queremos multiplicar esa ayuda. Las tiranías se retroalimentan, también las democracias. Las almas libres no tienen cadenas. El llamado es a reencontrarnos, a seguir adelante y a lograr lo que nos hemos dispuesto”.

El embajador recordó que Venezuela en los años 80 y 90 era ejemplo para América Latina y el mundo. Había progreso, comida en los supermercados y los sueldos eran óptimos, por lo que aseguró que el régimen destruyó todo el progreso que el país tenía. A lo que Guaidó le respondió : "La ineptitud manifiesta de una dictadura que tenía un país en vías de desarrollo, con una posición privilegiada en el mundo y hoy lamentablemente es una nostalgia de lo que teníamos de país Y una lucha constante por recuperarlo".

Aseguró que espera que este 2021 sea el año en que los venezolanos regresen, para que se vuelvan a abrazar en familia. "Queremos que regresen a Venezuela. Queremos que se abracen los venezolanos otra vez. Ese es el reto del 2021 que las familias se abracen este año. (...) Las tiranías se retroalimentan, también las democracias. Las almas libres no tienen cadenas. El llamado es a reencontrarnos, a seguir adelante y a lograr lo que nos hemos dispuesto".

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar