El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó reiteró este miércoles que la reciente sanción impuesta por la Administración de Donald Trump al régimen de Nicolás Maduro no es contra el pueblo de Venezuela y pidió “no convertir las dudas en retroceso”.

Guaidó acudió este miércoles a un acto en honor del diputado Juan Requesens, que cumple un año detenido acusado por el supuesto atentado contra Maduro el 4 de agosto de 2018. Allí insistió en que la orden emanada por el Ejecutivo de Trump, que congela los bienes del régimen venezolano en EEUU, es “para Maduro, para el régimen”.

Te puede interesar

“Esas sanciones impuestas por EEUU son para Maduro, para el régimen. Aquí hay una gran estrategia nacional e internacional. Por eso les recalco que no convirtamos las dudas en retroceso”.

Guaidó emplazó al dictador a dejar el poder si es que tanto le interesa que EEUU levante las sanciones financieras que pesan sobre él y su familia.

"El hambre, la desesperación, la falta de luz, la falta de agua, son responsabilidad de Nicolás Maduro, y si te interesa tanto vete de Miraflores, y mañana te levantan las sanciones”, expresó Guaidó desde la plaza Los Palos Grandes, en Caracas.

Guaidó dijo que el régimen es cínico porque lanzó una advertencia de viaje a EEUU debido a las masacres ocurridas este fin de semana en Texas y Ohio, “pero no lo hizo con la Cota 905”.

El presidente encargado afirmó que siguen apelando a la presión diplomática ejercida por el Grupo de Lima y el Grupo de Contacto para Venezuela.

“Recordemos también las sanciones de Canadá, las sanciones de Suiza, buscan ejercer las palancas de presión que tiene el mundo democrático para enfrentar una dictadura, en ese sentido tenemos que enfocarnos… Lo que sí puedo decir es que hoy tenemos todas las herramientas para lograr superar la dictadura en Venezuela”, destacó.

Sobre el caso del diputado Requesens, Guaidó señaló que el Grupo de Boston es uno de los mecanismos de presión que están utilizando.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la presión internacional logrará la libertad del opositor cubano José Daniel Ferrer, detenido por el régimen de la isla desde inicios de octubre?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas