El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó aseguró este martes que no confía en el Consejo Nacional Electoral (CNE) en lo concerniente al proceso del referéndum revocatorio presidencial.

"No hay buena intención", dijo Guaidó, luego de que el ente electoral informara que aprobó las solicitudes para la activación del proceso que busca deponer a Nicolás Maduro.

Te puede interesar

Sin embargo, Guaidó dijo al portal Analítica que es una opción que se debe estudiar, informó El Nacional.

“Ninguna buena intención tiene un CNE tutelado por la dictadura. No hay buena intención en el anuncio de ayer de un CNE tutelado por Maduro”, afirmó.

Pese a sus reservas, consideró que la oposición debe evaluar esta opción como mecanismo para movilizar a la ciudadanía.

“Yo creo que puede ser una oportunidad si logramos una coalición poderosa y a través de, por ejemplo, México, lograr condiciones», señaló.

Y continuó: "No es una sola variable. La figura del revocatorio existe en la Constitución desde 1999 y no ha sido exitosa en el pasado. Ahora, si logramos nosotros movilizar, ejercer mayoría, lograr llevar como punto de agenda la elección libre y justa en México, el apoyo de la comunidad internacional y la movilización del pueblo de Venezuela, puede ser una opción para catalizar esa elección que salga la dictadura".

Solicitud de revocatorio

La noche del lunes, 17 de enero, el CNE informó que aprobó tres solicitudes para activar el revocatorio.

En ese sentido, el órgano indicó que para la activación del proceso se requerirán las manifestaciones de voluntad de al menos 20% de los inscritos en el registro electoral, algo que está establecido en la Constitución.

Decisión que ha sido vista con recelo, debido a que el ente electoral está manos del régimen y sus directivos son señalados de ser aliados incondicionales del dictador Nicolás Maduro.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
13177 votos

Las Más Leídas