CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha calificado este sábado de "inverosímil" que se produzca una nueva negociación con el régimen de Nicolás Maduro para buscar una salida a la crisis política y humanitaria que sufre el país.
"No es que no queramos una negociación, es que la vemos inverosímil porque los señores estos (del régimen) se han burlado de nosotros una y otra vez", aseguró en medio de un centenar de personas que se concentraron en la parroquia La Vega durante un cabildo abierto que celebro junto a un importante grupo de diputados de oposición.
También, Guaidó ha enviado su "más sentido pésame" a los familiares de las 176 personas que fallecieron en el avión ucraniano que fue derribado por Irán.
"Mi sentido pésame, en nombre de toda Venezuela, mi profundo dolor para esos familiares de las víctimas de ese atentado terrorista injustificado. Nosotros estamos del lado de la gente, no de los opresores", ha señalado.
En este punto, ha afirmado que en Venezuela "nunca más se amparará el terrorismo" y ha expresado que no serán "patrocinadores de ese horror", como ha asegurado que sí lo es la dictadura de Maduro.
Recalcó que "Venezuela no está a la venta de los rusos, ni se subasta. En Venezuela hay un solo Parlamento y un solo Presidente encargado. El Palacio Federal Legislativo no es un cuartel, es la casa de las leyes".
Aseguró que los próximos días anunciará los pasos para recuperar la señal de Telesur en el continente, y estén pendientes de dónde y cuándo vamos a realizar la sesión de la @AsambleaVE, para abrir todos juntos las puertas del Palacio y pronto las de Miraflores.
"Ya no una señal que miente en todo el continente, sino una al servicio de la democracia en la región, al servicio del empoderamiento de los ciudadanos”, apuntó.
Reiteró el llamado a los venezolanos para que acompañen a los diputados a la sesión del martes en la Asamblea Nacional.
En el Gran Cabildo Abierto, Guaidó ratificó que esta semana sesionarán en el Palacio Federal Legislativo.
“La Asamblea Nacional y sus dignos diputados van a seguir sesionando, por eso les pido a los venezolanos que estén muy pendientes de la información sobre la hora, el día y el lugar para que nos acompañen”.
Reconoció una vez más la “valentía” de los parlamentarios que a pesar de las agresiones de las que fueron víctimas el 5 y 7 de enero pasado; “no se han amilanado y siguen haciendo frente a la dictadura en cualquier escenario”.
Estas afirmaciones se producen después de que la Asamblea Nacional tuviera que elegir el 5 de enero una nueva cúpula en una votación en la que Guaidó esperaba ser ratificado como jefe del Parlamento, cargo que le permitiría mantenerse como "presidente encargado".
Las fuerzas de seguridad impidieron a Guaidó y a la oposición mayoritaria acceder a la sede legislativa, por lo que la votación se celebró en la redacción del diario venezolano El Nacional con 100 votos, 16 más de los necesarios.
Al mismo tiempo el chavismo y la oposición minoritaria designaban a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional en una votación que tenía lugar en el Palacio Legislativo, en una sesión en la que no había quórum y no se realizó el voto nominal como lo exige la Carta Magna del país.
FUENTE: Con información de EUROPA PRESS