CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó la decisión del Tribunal 15° de juicio de Caracas que absolvió al sargento primero de la Aviación Militar de Venezuela, Arli Clelewi Méndez Terán, responsable material de la muerte del joven David Vallenilla durante la ola de protestas contra el régimen de Nicolás Maduro, que ocurrieron en el país sudamericano en 2017.

"Pocos días después de que la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU señalara que el caso de David Vallenilla fue una ejecución extrajudicial, el sistema de justicia secuestrado por el régimen ha absuelto a su asesino. Esto evidencia la necesidad de justicia independiente", escribió Guaidó en Twitter.

Te puede interesar

Ayer, martes, en la noche, se conoció que el Tribunal 15° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas declaró la absolución de Méndez Terán en el proceso que se le seguía por la muerte del estudiante David José Vallenilla, ocurrida durante las protestas del año 2017, en los alrededores de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas.

El hecho ocurrió específicamente el 22 de junio de 2017, cuando Vallenilla, quien era estudiante de enfermería, se encontraba manifestando, junto a otras personas, en la Autopista Francisco Fajardo, en Caracas, frente a la mencionada base aérea. Desde el interior, los guardías lanzaron bombas lacrimógenas hacia afuera y Vallenilla tomo una para devolverla. En ese momento, fue impactado por un proyectil de arma larga disparada por el efectivo castrense. El suceso quedó grabajo en videos, reseñó Efecto Cocuyo.

El joven fue trasladado a un centro de salud cercano donde falleció.

El 4 de septiembre 2017, el Ministerio Público venezolano imputó al sargento Arli Cleiwi Méndez Terán por los delitos de homicidio calificado, ejecutado con alevosía y por motivo fútil.

El caso de la muerte de Vallenilla fue registrado por la Organización de Estados Americanos (OEA) en un informe sobre violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Guaidó indicó que tras la decisión de la justicia del régimen "la dictadura ya ha reconocido que en Venezuela no hay independencia de poderes ni un sistema judicial imparcial. Se reafirma que no hay justicia en Venezuela".

Embed

FUENTE: EFECTO COCUYO / EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60508 votos

Las Más Leídas