REDACCIÓN.- Este lunes el régimen y la oposición de Venezuela finalizaron la tercera ronda de negociación dentro del diálogo que se desarrolla en México con la mediación del Reino de Noruega, según el Memorando de Entendimiento suscrito el 13 de agosto de 2021.

En esta oportunidad no hubo firmas de acuerdos ni grandes anuncios, solo se conoció, a través de un comunicado del Reino de Noruega, publicado en sus redes sociales, que ambas partes "iniciaron la discusión sobre puntos importantes de la agenda acordada".

Te puede interesar

Según dijo el jefe del equipo facilitador de Noruega, Dag Nylander, al leer el texto del comunicado conjunto, los distintos grupos de trabajo también realizaron reuniones conjuntas donde se abordaron posiciones en la búsqueda de soluciones a los desafíos en materia social, económica y política.

Señalan que las delegaciones coincidieron en la necesidad de asegurar un enfoque de género en el desarrollo del diálogo y la negociación, así como en los acuerdos que se alcancen.

También continuaron identificando mecanismos de consulta con actores políticos y sociales que sean lo más inclusivos posible. "Se acordó realizar de inmediato varias sesiones de consulta con diversos actores políticos y sociales - nacionales e internacionales - para que se pueda establecer lo antes posible un mecanismo eficiente de consulta y participación que se pueda instalar de manera inclusiva".

Destaca el comunicado que "las delegaciones manifestaron su rechazo a los actos de xenofobia y violencia contra familias venezolanas, ocurridos recientemente en la República de Chile, que constituyen una gravísima violación a sus derechos".

Asimismo, deploraron las campañas de odio contra mujeres y hombres venezolanos en varios países.

Finalmente, ambas partes agradecen al Reino de Noruega por la facilitación, el apoyo del Reino de los Países Bajos y la Federación de Rusia y del país anfitrión, los Estados Unidos Mexicanos.

No hubo anuncio de futuros encuentros.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN/EBD

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60001 votos

Las Más Leídas