CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a los líderes del mundo a un acto este jueves 7 de octubre para reflexionar sobre la importancia del papel de los movimientos democráticos y enviar un contundentes mensaje a los regímenes autoritarios y en pro de la democracia.

El encuentro cuenta con el apoyo de la “Alianza de la Democracia”, una coalición política venezolana que reune a varios partidos de oposición, que ha servido como patrocinador y auspiciador, y se espera la participación de líderes de Myanmar, Cuba, Hong Kong, Bielorrusia, Nicaragua y Uganda, entre otros.

Te puede interesar

El 15 de septiembre el mundo celebró el Día Internacional de la Democracia. Ese día, los defensores de la democracia de todo el mundo alzamos la voz contra el autoritarismo. Sin embargo, la búsqueda de un mundo democrático no es solo un día, es todos los días”, dijo Guaidó.

Asimismo destacó que “la democracia es una forma de Gobierno que debe cuidarse y profundizarse constantemente en el marco de la corresponsabilidad ciudadana, y del respeto a la Ley, a las instituciones y al Estado de Derecho por parte de todos”.

La actividad será a las 10.00 am (hora Venezuela) y quienes deseen participar, pueden hacerlo ingresando a este link dela plataforma Zoom: https://us02web.zoom.us/j/86042669029?pwd=VkFieElxOVN0VmhwZG1OeWNrZ0Mrdz09

El pasado sábado, el presidente encargado de Venezuela afirmó que la prioridad en cada uno de los espacios de lucha es alcanzar el restablecimiento de la democracia y poner fin a la crisis humanitaria.

“Luchamos para acabar con el sufrimiento que vive cada venezolano”, aseveró Guaidó en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.

Asimismo, el mandatario nacional resaltó que la apuesta es porque el país tenga una oportunidad a través de un acuerdo integral que beneficie a todos los ciudadanos y pueda salvar a Venezuela.

Embed

FUENTE: TWITTER/@jguaido

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59924 votos

Las Más Leídas