domingo 22  de  enero 2023
VENEZUELA

Guaidó dice que el reto es "enfrentar y derrotar a Maduro"

El político de la oposición en Venezuela Juan Guaidó expresó que la lucha para derrocar al dictador Nicolás Maduro "no es entre nosotros"

CARACAS.- El líder de la oposición en Venezuela Juan Guaidó llamó a sus compañeros a asumir "en lo inmediato" el "reto de enfrentar y derrotar" al dictador Nicolás Maduro y resaltó el rol que juegan las elecciones primarias para elegir un nuevo liderazgo y lograr la unidad.

“Quedan 360 días para el 2024, fecha tope para la elección presidencial que nos deben, sé que suena mucho pero está a la vuelta de la esquina, y cuidado no la adelantan. Tenemos en lo inmediato el reto de enfrentar y derrotar a Maduro, no es entre nosotros, es con Maduro y como mayoría organizada”, dijo Guaidó en un video difundido este viernes en la noche en sus redes sociales.

Guaidó volvió a condenar la decisión de los tres partidos que tienen la mayoría parlamentaria en la Asamblea Nacional electa en 2015 -Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Acción Democrática- de eliminar el gobierno interino señalándolos de contrariar la constitución.

"Es difícil hablar de unidad cuando los líderes de tres partidos que dirigen la mayoría parlamentaria que tienen 20 años y algunos 30 tomando decisiones por los venezolanos, han decidido darle la espalda a la Constitución, señalar culpables, hacerle una concesión a Maduro y priorizar el interés político sobre la lucha común”, expresó.

Y advirtió: "la primaria no puede ser la próxima víctima de las tres o cinco personas apostando a algo diferente que la manifestación de la voluntad de la gente. Para que se cumpla el acuerdo de realización de la Primaria del próximo junio, respetando la autonomía de la Comisión, le solicitamos a la Comisión de Primaria la publicación pronta del cronograma, ajusten con base en eso y avancemos desde ya”.

A la par que enfatizó que la primaria "es la herramienta para elegir un nuevo liderazgo y lograr la unión juntos".

Guaidó destacó que la unidad "debe trascender, no con base a los intereses de esos tres o cinco hombres que dirigen esos partidos", sino que "la unidad contra una dictadura es un deber de todo el que luche por la democracia".

Sin embargo, Guaidó también apuntó que en esos partidos aún "hay personas con vocación de lucha intachable, que hoy se sienten aturididos con todo esto y hay un debate intenso".

Aunque reclamó que “esa unidad no ha sido suficiente y así es insostenible, hoy es evidente, lo comprobé en primera persona, a pesar de todos los esfuerzos que durante años hemos hecho para sostener la unidad en un acuerdo de gobernabilidad que incluyera a todos, en la cresta de la ola compartía aciertos, pero ahora ninguno quiere asumir la responsabilidad, errores, ni las consecuencias de una Ley del Estatuto que promovieron y liquidaron”.

El líder opositor dijo continuará insistiendo en la exigencia de elecciones libres y justas que deben desde el 2018.

Reconoció que aunque en estos momentos muchos pueden caer en desesperanza o creer que nada va a cambiar; hay que enfocarse en un futuro posible.

“Maduro quiere que bajemos la cabeza, y aunque algunos han decidido hacerlo y pocos resignados prefieren capitular, sé que somos millones los que vamos a mantenerla en alto desafiando a los responsables del dolor. Mi compromiso con Venezuela no terminó con la inconstitucional disolución del Gobierno interino, todo lo contrario, se multiplica. Seguiré acompañándolos, no están solos, pues mi corazón está con y en Venezuela”, señaló.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar