viernes 29  de  marzo 2024
Venezuela

Guaidó espera que visita de Bachelet traiga soluciones a crisis de Venezuela

El presidente encargado explicó que está esperando "la oferta" y "la agenda oficial" de la exmandataria chilena en Venezuela "para poder determinar" su participación en esta visita que se extenderá por tres días
Embed

CARACAS.- El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, dijo este lunes que espera que la inminente visita al país de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, traiga soluciones a la crisis nacional.

"Más que visibilizar la crisis, hay que buscar soluciones en definitiva a la crisis que hoy vive Venezuela", dijo en una rueda de prensa, dos días antes de la llegada de Bachelet al país caribeño.

Guaidó explicó que está esperando "la oferta" y "la agenda oficial" de la exmandataria chilena en Venezuela "para poder determinar" su participación en esta visita que se extenderá por tres días.

"Lo importante para nosotros no es solamente el diagnóstico, la caracterización de la crisis" sino "las soluciones", prosiguió.

El presidente interino considera que la llegada de Bachelet es un reconocimiento a la "tragedia real" que vive Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro, donde 1 de cada 4 personas requiere asistencia humanitaria urgente según la ONU.

"Que el mundo sepa claramente lo que está pasando en Venezuela (...) la emergencia humanitaria compleja, las graves violaciones de derechos humanos en Venezuela", dijo, el presidente del Parlamento, quien advirtió que el régimen "va a tratar de invisibilizar los problemas" del país.

Por ello, Guaidó pidió a los ciudadanos "continuar la ruta" planteada por él para intentar sacar a Maduro del poder y que incluye, reiteró, protestas callejeras para exigir el "cese de la usurpación" en la Presidencia, instaurar un gobierno de transición y convocar a "elecciones libres".

La Cancillería venezolana aseguró el viernes que la alta comisionada podrá constatar "los amplios e históricos" avances en los derechos humanos de la llamada Revolución Bolivariana.

En marzo pasado, una comisión de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU estuvo en Venezuela para constatar la situación del país, una reclamación insistente de la oposición desde que Bachelet asumió esta responsabilidad.

Según la ONU, durante su visita de tres días, Bachelet se reunirá con Maduro y con Guaidó, que ve como un usurpador al primero por haber obtenido la reelección en unos comicios tachados de fraudulentos.

FUENTE: Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar