CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha afirmado este jueves que el informe publicado por la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, recoge "ampliamente el sufrimiento" de los venezolanos.

Te puede interesar

"Ese informe recoge ampliamente el sufrimiento de nuestra gente", ha indicado Guaidó a través de un audio publicado por las redes sociales. "Ha confirmado todas las denuncias que hemos realizado durante años", ha aseverado.

Guaidó ha subrayado que el informe de Bachelet es "un logro producto del sacrificio y trabajo de muchas ONGs, víctimas, familiares, dirigentes y diputados que han hecho todo para visibilizar los abusos de un régimen corrupto y asesino".

Embed

Además, el presidente de la Asamblea Nacional ha asegurado que ha recibido llamadas de presidentes que, "se han escandalizado" al leer el informe. "Agradecí sus mensajes y el compromiso de maximizar la presión internacional para enfrentar esta tragedia", ha manifestado.

"Para derrotar la dictadura debemos aumentar la presión nacional. Lo que nos trajo hasta aquí. La construcción de mayoría. El insistir, el no rendirnos. El sacrificio de nuestros jóvenes, de nuestros estudiantes marchando por sus reivindicaciones en la calle luchando. Esa rabia que sentimos, y con razón, es la de un muchacho cegado, es la del asesinato torturado de un capitán de fragata, ascendido. Los escándalos de corrupción en medio de la pobreza más grande en nuestra historia, y la rabia. Porque no nos acostumbramos. No nos vamos a acostumbrar. Esta indignación la vamos a transformar en movilización como lo hemos hecho una y otra vez".

Invitó al pueblo de Venezuela a salir a las calles este 5 de julio, cuando se conmemoran los 208 años de la Independencia de Venezuela y de esta manera rechazar el atropello del que han sido víctimas millones de venezolanos.

FUENTE: Con información de Europa Press /REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuestiona Ud. la actuación policial tras el robo a una joyería en Coral Gables y donde murió un chofer de UPS, rehén de los dos atracadores?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas