La reacción del equipo de Guaidó llegó por boca de Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, quien pidió a la FANB que "escuche con atención este mensaje" de Estados Unidos.

Te puede interesar

"Tiene que ser un antes y un después para que la Venezuela decente, que es la mayoría, tenga derecho a progresar en libertad y con dignidad", dijo a la institución armada en un vídeo difundido por redes sociales.

Borges destacó la importancia de la acusación penal de Estados Unidos contra Maduro, subrayando que "no se trata de una sanción", sino de "una investigación de diez años, con pruebas, documentos, hechos". "Se trata de una ecuación simple: Maduro igual a narcotráfico; Maduro igual a crimen organizado", sentenció.

Embed

Para Borges, "la conexión de Maduro con el crimen organizado y con las FARC" explica "la pobreza, la destrucción y la imposibilidad de enfrentar tragedias como las que hoy se viven" en Venezuela. "Esto corrobora la lucha de muchísimos venezolanos que llevamos años denunciando el narcoestado en Venezuela", reivindicó.

El Departamento de Justicia estadounidense anunció este jueves la imputación de cargos penales a Maduro y otros 14 "chavistas", entre ellos el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello; el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino; por "narcoterrorismo".

La Justicia estadounidense sostiene que desde hace años Maduro lidera un auténtico cártel de funcionarios "chavistas" que se alió con las FARC y ahora con sus disidencias para conseguir cocaína de Colombia y distribuirla desde Venezuela para "inundar" Estados Unidos de droga.

Según el fiscal general, William Barr, Maduro dio protección política y militar a la extinta guerrilla y le proporcionó armas para su lucha contra el Estado colombiano a cambio de que fuera su proveedor de droga.

Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta 15 millones de dólares por cualquier información que permita "detener y/o procesar" a Maduro y otros diez millones de dólares por Cabello o El Aissami.

Estados Unidos ha dictado numerosas sanciones contra Maduro y altos cargos chavistas, entre ellos Cabello y El Aissami, por narcotráfico, corrupción y violaciones de los Derechos Humanos, pero los cargos penales suponen un salto cualitativo en su ofensiva para lograr elecciones "libres" en la nación caribeña.

Washington es el principal apoyo de Juan Guaidó en la comunidad internacional, al que reconoce como "presidente encargado" de Venezuela, otras 50 naciones se han sumado a respaldar a Guaidó.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas