CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, solicitó al Parlamento Europeo (PE) su respaldo en la búsqueda de un acuerdo integral en las negociaciones en México, que permitan poner fin al conflicto en el país caribeño, a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas.

“Tenemos que poner la mirada en la solución que es elecciones libres y justas. Pido a este Parlamento respaldo para el Acuerdo integral que buscamos en México”, dijo Guaidó durante una reunión del PE en la que fijó posición respecto a la situación política de Venezuela, luego de las elecciones regionales del pasado mes de noviembre de 2021.

Te puede interesar

Guaidó consideró que la presión a través de las herramientas que tiene el mundo libre, como por ejemplo, las sanciones, es fundamental en la lucha contra regímenes dictatoriales como el de Nicolás Maduro, Cuba, Nicaragua, Bielorrusia, Rusia, entre otros.

Añadió que los venezolanos no se rendirán hasta lograr la libertad de Venezuela, así como el rescate de su democracia. Destacó el testimonio de resistencia y lucha para enfrentar al régimen y recordó la importancia de la unidad para seguir adelante y lograr el éxito en las metas planteadas.

Condiciones

El presidente encargado de Venezuela insistió en que la solución al conflicto en el país sudamericano pasa por la celebración de elecciones libres y justas, por lo que les pidió ayuda para llevar a cabo las recomendaciones que hizo la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE) sobre el evento de 2021, pero también para la exigencia de garantías electorales planteadas dentro del Acuerdo Integral.

Entre tales condiciones nombró la fecha para la elección presidencial y parlamentaria que deben desde 2018 y 2020, respectivamente; derecho a elegir y ser elegido; respeto a los resultados y garantías.

“Vamos a seguir presionando para lograr un Acuerdo Integral que, entre otras cosas, nos dé garantías para lograr elecciones libres y justas. Los venezolanos no pedimos un Consejo Nacional Electoral con miembros de oposición; sino independiente”, enfatizó.

Finalmente, Guaidó agradeció la firmeza que hasta ahora ha demostrado el Parlamento Europeo mediante el apoyo a la lucha de los venezolanos contra la dictadura de Nicolás Maduro.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.99%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.29%
17040 votos

Las Más Leídas