CIUDAD DEL VATICANO.- Una delegación del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, a quien ha trasladado "la urgencia de acelerar la distribución de la ayuda humanitaria" en el país.

El Centro de Comunicación Nacional indicó en un comunicado que la delegación, encabezada por el diputado Stalin González, ha acudido al Vaticano antes de su regreso a la capital venezolana, Caracas.

Te puede interesar

"Durante el encuentro, los representantes del presidente Guaidó expusieron la urgencia de acelerar la distribución de la ayuda humanitaria en el país para atender las sufridas y graves necesidades del pueblo venezolano", ha dicho.

"Además, reiteraron que desde la Comisión de la Ayuda Humanitaria impulsada por la Asamblea Nacional se logró que diversos países del mundo se solidarizaran con Venezuela, mientras la respuesta del régimen ha sido bloquear la distribución oportuna y efectiva de la misma", ha agregado.

Asimismo, la delegación subrayó que "el cardenal Pietro Parolin reiteró su preocupación por lo que ocurre en Venezuela". El Vaticano no se ha pronunciado por el momento sobre el encuentro.

FUENTE: Con información de dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas