CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, hizo un llamado a la unión de los venezolanos para lograr la libertad del país a través de elecciones libres y justas.

"Vamos a rescatar Venezuela, vamos a salvar a nuestro país, aquí nadie se rinde”, enfatizó el líder opositor. Por ello reiteró que la lucha por recuperar la democracia en el país sigue intacta.

Te puede interesar

“Estamos luchando para que Venezuela se arregle y la vamos a arreglar para todos los venezolanos”, remachó.

El subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols, reiteró su "apoyo incondicional" a Juan Guaidó y el respaldo a una salida negociada en Venezuela, en una llamada telefónica que sostuvieron este miércoles 4 de mayo.

"Hablé con el presidente @jguaido para reiterar que él y todos los venezolanos que luchan por la democracia y los DDHH seguirán encontrando un socio y aliado incondicional en los EEUU", escribió Nichols en su cuenta Twitter.

Guaidó dijo que seguirán trabajando con Estados Unidos y otros aliados internacionales para "lograr la solución a la crisis en Venezuela", dijo también en Twitter.

Nichols dijo que su país apoya un "camino negociado que beneficie a todos los venezolanos", en línea con lo que hace dos días el secretario de Estado, Antony Blinken le pidió al líder opositor, al que la administración de Biden reconoce como presidente encargado de Venezuela.

"Hablé con @jguaido para reiterar el apoyo de los Estados Unidos al pueblo venezolano en su búsqueda por restaurar la libertad, la democracia y la prosperidad en su país", tuiteó Blinken este 2 de mayo.

En lo que ha sido un giro en la política hacia la solución a la crisis, tras la llegada de Biden a la Casa Blanca, su secretario de Estado insistió en una salida liderada por venezolanos y que sea negociada.

"Seguimos comprometidos con el éxito de las negociaciones lideradas por Venezuela como el mejor camino para un retorno pacífico a la democracia", manifestó.

Embed

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.98%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.78%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.24%
16876 votos

Las Más Leídas