Venezuela, en primera instancia, necesita de unas Fuerzas Armadas apegada a la Constitución Nacional, profundamente patriótica que respete y ame profundamente a la nación”, así recalcó este jueves el presidente encargado Juan Guaidó durante su participación en el tercer encuentro por Venezuela denominado “El rol de las FF.AA en una transición democrática” realizado vía on-line por la plataforma Zoom.

De igual forma, agregó que “el rol de la Fuerza Armada Nacional es fundamental para ejercer la soberanía, lograr estabilidad y gobernabilidad en una transición democrática que estamos construyendo en Venezuela”, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

Guaidó reiteró que las Fuerzas Armadas deben respetar la Constitución y proteger la Soberanía de la República de Venezuela y no ceder espacios a otros regímenes extranjeros.

“Entendiendo su rol de cara a la Constitución, dependiendo de la necesidad que vamos a tener de interactuar con una Fuerza Armada profesional; circunscribirla, precisamente a ese rol que necesita hoy, frente al autoritarismo y en medio de una pandemia, que ha preferido ceder espacios a regímenes como el de Irán”, señaló .

En virtud de ello, resaltó el papel de la institución castrense, en la recuperación urgente de la República, por ser un Estado desaparecido, que no tiene vinculación con el ciudadano, sino implemente está secuestrado” y que debe garantizar la “protección a los ciudadanos venezolanos y a la familia militar”.

Exaltó el logro de instaurar de manera constitucional y legítima del Parlamento Nacional y la Presidencia Encargada de la República de Venezuela, con el respaldo de los venezolanos y la comunidad internacional, y a su vez, “enfocados en el sentimiento profundo de la necesidad de participación de las Fuerzas Armadas de cara a la transición en el país”.

Guaidó resaltó la aprobación de la Ley de Amnistía y Garantías a militares y civiles por la Asamblea Nacional, en el año 2019, como incentivo para que la institución castrense se desligue del régimen y se apegue a la Constitución.

Además, señaló que el texto jurídico se originó ante “la persecución del régimen y la estigmatización contra los militares, que impide formar esfuerzos y conversar legítimamente con la dirigencia alternativa democrática”.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas