miércoles 27  de  marzo 2024
Venezuela

Henri Falcón dice que su primera medida como presidente será liberar a Leopoldo López

El candidato a las presidenciales venezolanas señaló que su principal propuesta es un "programa de recuperación económica" y sobre el que dijo que hará "importantes anuncios" en los próximos días

CARACAS.- El opositor candidato a las presidenciales de Venezuela, Henri Falcón, aseguró este domingo que su primera medida si es elegido en los comicios del 20 de mayo será liberar al "preso político" Leopoldo López.

"Mi primera acción como presidente es liberar a los presos políticos, comenzando por @leopoldolopez, en Venezuela no pueden haber presos políticos", publicó Falcón en su cuenta de Twitter.

López, actualmente bajo arresto domiciliario, fue condenado en septiembre de 2015 a casi 14 años prisión por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por discursos que promovieron a la violencia durante una marcha antigubernamental el 12 de febrero de 2014.

Desde entonces y hasta que el Tribunal le concedió casa por cárcel en julio pasado estuvo recluido en la prisión militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, penal al que fue trasladado por unos días, de nuevo, en agosto pasado.

Falcón aprovechó también este domingo para señalar por Twitter que la "principal propuesta" de su candidatura es un "programa de recuperación económica para resolver el problema del alto costo de la vida" y sobre el que dijo que harán "importantes anuncios" en los próximos días.

El exchavista reiteró además que quiere ser el "presidente de todos" y no un dirigente "de la retaliación, la persecución y el acorralamiento" así como que desde Avanzada Progresista (AP), partido que lidera "queremos tener las mejores relaciones con los EEUU".

"Es el principal socio comercial de Venezuela y agradecemos la solidaridad de la comunidad internacional con el país", sostuvo en otro trino.

La candidatura de Falcón ha sido rechazada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), principal coalición opositora, y que informó que la decisión de concurrir a las presidenciales del que fuera gobernador del estado Lara (centro occidente) significaba que este se deslindaba de la alianza de la que formó parte por varios años.

La MUD decidió hace semanas que no participará en los comicios ya que considera que las condiciones no son "justas" ni "transparentes".

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar