sábado 25  de  mayo 2024
VENEZUELA

Hombre muere tras operación, el cirujano dejó la tijera en su estómago

Luego de hacerle lavados estomacales, los médicos decidieron realizarle unos Rayos X, para evaluar porque Chávez no presentaba mejoría luego de su intervención

CARACAS.- Un Hombre muere en Venezuela, luego que el cirujano que lo operó le dejó la tijera quirúrgica en su estómago.

El ciudadano Iván Chávez, de 59 años de edad, residente en el estado Zulia, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Universitario de Maracaibo el pasado 20 de marzo.

Chávez, se sometió a una intervención médica por presentar una diverticulitis inflamatoria, informó la hija del occiso, Isamar Chávez.

Iván Chávez no requirió intubación al salir de la operación fue enviado exitosamente a la habitación.

La hija de Chávez, informó que al pasar los días en la habitación del hospital, el ahora fallecido, comenzó a sentirse mal de nuevo, tenía molestias estomacales, tuvo problemas para evacuar y se ahogaba a la hora de ingerir alimentos.

Luego de hacerle lavados estomacales, los médicos decidieron realizarle unos Rayos X, para evaluar porque Chávez no presentaba mejoría luego de su intervención.

Los familiares de Iván Chávez decidieron hacer la denuncia pública, al ser informados que a Chávez, paciente renal, le dejaron una tijera dentro de su estómago.

«Sin ningún protocolo, ningún examen preoperatorio, sin prepararlo, sometieron a un paciente renal de mucho riesgo a otra operación», luego de la intervención, los médicos solo comentaron que todo había salido «bien», pero realmente lo tenían entubado y con problemas respiratorios, reseña el diario Noticia al Día.

A los familiares se les pidió ir a comprar medicamentos para mantenerlo dormido, «nos dijeron que no querían despertarlo porque no soportaría el cambio drástico de la operación» asegura Isamar.

En la madrugada del viernes, los médicos informaron a la familia del fallecimiento del señor Iván Chávez. Sin embargo, cuando le entregan el acta de defunción se dieron cuenta que tenía hora de fallecimiento a la una de la madrugada. «Desde las 12 intentamos tener información del paciente y no fue hasta las 3:17 que nos dijeron que justo a esa hora había fallecido, cuando la realidad es que ya tenía casi dos horas muerto», informó Noticia al Día.

https://twitter.com/EjeNoticias1/status/1508849657409069068
https://twitter.com/noticiaaldia/status/1509977885897117701

FUENTE: REDACCIÓN/ Con información de Noticia al Día

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar