jueves 28  de  marzo 2024
INMIGRACIÓN

Honduras detiene a siete africanos que pretendían viajar ilegalmente a EEUU

Los inmigrantes fueron puestos a las órdenes de la oficina del Instituto Nacional de Migración de Honduras para proceder a su deportación

TEGUCIGALPA.- Las autoridades de Honduras informaron este lunes de la detención de siete inmigrantes africanos que supuestamente pretendían viajar desde el país centroamericano a Estados Unidos de manera ilegal.

La detención se registró el fin de semana, según un informe divulgado este lunes por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), sin precisar donde fueron retenidos los africanos.

Cinco de los inmigrantes son originarios de Camerún, uno del Congo y otro de Guinea, y fueron detenidos porque su estatus migratorio es ilegal en el país centroamericano, según la Fusina.

Añadió que los inmigrantes fueron puestos a las órdenes de la oficina del Instituto Nacional de Migración de Honduras para proceder a su deportación.

Con este grupo suman más de 1.500 los indocumentados detenidos en Honduras en el primer semestre de 2017, según cifras oficiales.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar