dcastrope@diariolasamericas.com
@danielcastrope

MIAMI.- Un homenaje a los “mártires de la democracia”, que coincide con el séptimo aniversario de la muerte de los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, tendrá lugar este domingo en diferentes ciudades de América y Europa, informó la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, que organiza esta conmemoración.

De acuerdo con esa asociación, la jornada tiene como propósito rendir un tributo de recordación con ofrendas florales en plazas y lugares abiertos al público en las ciudades de Bilbao, Santiago de Chile, Santo Domingo, Ciudad de Panamá, Tegucigalpa, San Salvador, Ciudad de México, Ámsterdam, New York y Miami, entre otras.

Te puede interesar

Según los promotores de este homenaje, serán recordados los 7.730 asesinados en Cuba desde 1959, los 86 asesinados en Bolivia desde 2006, los 593 asesinados en Nicaragua desde el 2018 y los más de 6.856 asesinados en Venezuela desde 1999.

“Invitamos a todos, y en especial a las diásporas de estas cuatro naciones a unirse y elevar su voz” por los “mártires de la democracia en América Latina”, dice un comunicado de prensa.

Estos actos de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia son coordinados “por la plataforma ciudadana Cuba Decide, y aliados, voluntarios y activistas”, acorde con el mensaje.

“En los casos dramáticos de Venezuela y Nicaragua, varios medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales como la Secretaría General de la OEA han expuesto y denunciado la participación de agentes al servicio de la dictadura militar de corte comunista cubana en la represión contra estos pueblos hermanos”, se puede leer en el comunicado.

La muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero se registró el 22 de julio de 2012 cuando viajaban en un automóvil en compañía del político español Ángel Carromero, quien logró sobrevivir al hecho. La familia del opositor Payá afirma que el accidente fue provocado por el régimen cubano.

Entretanto, el lunes 22 de julio se celebrará una “misa de acción de gracias” por las vidas de Oswaldo Payá y Harold Cepero, a partir de las 8:00 P.M., en la Ermita de La Caridad en Miami, según anuncia el comunicado.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas