SANTO DOMINGO.- Autoridades dominicanas informaron este jueves que decomisaron dos millones de cigarrillos en un operativo realizado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, ubicado en la provincia Santo Domingo, contigua a la capital.

La Dirección General de Aduanas afirmó que confiscó 1,5 millones de los cigarrillos dentro de un vehículo que pretendía burlar la vigilancia en un área de carga de la terminal, mientras que otros 500.000 pitillos fueron encontrados en un depósito del aeropuerto.

La información precisó que los cigarrillos, de la marca Capital, llegaron al país el 29 de mayo pasado desde el Aeropuerto Internacional de Miami (EE.UU.), consignados a la empresa Serra Azul Caribe.

Capital y Gold City suelen ser las marcas con mayor presencia en los contrabandos de cigarrillos, un delito que a veces va más allá de la violación fiscal, para sumar el de la falsificación, por lo que atenta también contra la salud de la población y la propiedad intelectual, precisó Aduanas en un comunicado.

De acuerdo al organismo, el contrabando afecta seriamente la industria del cigarrillo legal en República Dominicana y la región.

Contrario a otras ocasiones, en esta oportunidad no se informó sobre el precio en el mercado de los dos millones de cigarrillos confiscados.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas