MIAMI.- La vieja casa donde pasó parte de su infancia el fallecido presidente Hugo Chávez, en Barinas, Venezuela, fue incendiada este lunes por manifestantes enardecidos en medio de unos violentos disturbios que dejaron cinco jóvenes fallecidos, varias oficinas públicas quemadas, 200 comercios saqueados y una instalación de la Guardia Nacional atacada.
Decenas de manifestantes, algunos con los rostros cubiertos por camisetas, bloquearon con barricadas algunas de las principales vías de Barinas, capital del estado del mismo nombre, e incendiaron la vivienda donde pasó parte de su infancia Chávez, cercana al centro de la ciudad, indicó a medios internacionales el diputado opositor Pedro Luis Castillo.
El parlamentario indicó que también prendieron fuego a las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral y del oficialista Partido Socialista Unidos de Venezuela y un instituto estatal de vivienda.
Ya son 53 las víctimas de la represión del régimen militar chavista y de la violencia en más de un mes y medio de protestas en contra de Nicolás Maduro, en Venezuela.
FUENTE: REDACCIÓN