lunes 13  de  mayo 2024
CUBA

Informan que Otero Alcántara perdió la vista en un ojo

Erika Guevara-Rosas, representante de la organización, expresó su preocupación el activista. "Nos comunican que Otero Alcántara ha perdido la vista de un ojo"

LA HABANA.- Amnistía Internacional se pronunció por el deterioro de la salud del preso de conciencia y líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara.

Erika Guevara-Rosas, representante de la organización en América Latina, expresó su preocupación por el estado del activista. "Nos comunican que ha perdido la vista de un ojo y que no ha recibido atención médica".

Guevara-Rosas calificó como una "vergüenza" el accionar del régimen castrista, que además de encarcelar a activistas por motivos políticos, no provee los servicios médicos necesarios.

"¿Cómo se explica que pueda ser detenido por más de 7 meses, y que enfrente años en la cárcel, simplemente por intentar participar en una protesta pacífica?", cuestionó la abogada mexicana.

https://twitter.com/ErikaGuevaraR/status/1519779970008109059

En representación de Amnistía Internacional, Guevara-Rosas exigió al régimen cubano que libere al artista "inmediata e incondicionalmente".

Por su parte, el Movimiento San Isidro pidió al régimen cubano que sea visto por un oftalmólogo.

Yanelys Núñez, curadora de arte y cofundadora del Museo de la Disidencia junto al artista, conversó con Radio Martí y explicó que Otero Alcántara presentó "como una mancha en el ojo que no sabe bien de qué es y que se le produjo cuando estaba en medio de la huelga de hambre de enero y febrero, y le dio una parálisis. Desde ese momento tiene esa mancha en el ojo".

El prisionero de conciencia se encuentra detenido desde el 11 de julio y enfrenta una petición fiscal de 7 años de prisión. El activista fue elegido por la prestigiosa revista Time como una de las personalidades más influyentes de 2021.

FUENTE: Radio Televisión Marti

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar