LA HABANA.- Amnistía Internacional se pronunció por el deterioro de la salud del preso de conciencia y líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara.

Erika Guevara-Rosas, representante de la organización en América Latina, expresó su preocupación por el estado del activista. "Nos comunican que ha perdido la vista de un ojo y que no ha recibido atención médica".

Te puede interesar

Guevara-Rosas calificó como una "vergüenza" el accionar del régimen castrista, que además de encarcelar a activistas por motivos políticos, no provee los servicios médicos necesarios.

"¿Cómo se explica que pueda ser detenido por más de 7 meses, y que enfrente años en la cárcel, simplemente por intentar participar en una protesta pacífica?", cuestionó la abogada mexicana.

https://twitter.com/ErikaGuevaraR/status/1519779970008109059

En representación de Amnistía Internacional, Guevara-Rosas exigió al régimen cubano que libere al artista "inmediata e incondicionalmente".

Por su parte, el Movimiento San Isidro pidió al régimen cubano que sea visto por un oftalmólogo.

Yanelys Núñez, curadora de arte y cofundadora del Museo de la Disidencia junto al artista, conversó con Radio Martí y explicó que Otero Alcántara presentó "como una mancha en el ojo que no sabe bien de qué es y que se le produjo cuando estaba en medio de la huelga de hambre de enero y febrero, y le dio una parálisis. Desde ese momento tiene esa mancha en el ojo".

El prisionero de conciencia se encuentra detenido desde el 11 de julio y enfrenta una petición fiscal de 7 años de prisión. El activista fue elegido por la prestigiosa revista Time como una de las personalidades más influyentes de 2021.

FUENTE: Radio Televisión Marti

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.57%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
17804 votos

Las Más Leídas