BOGOTÁ.- La Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de la Nación de Colombia será la encargada de investigar desde este miércoles la denuncia hecha por la periodista Claudia Morales, quien en una columna de opinión aseguró haber sido violada por un exjefe.

"En ejercicio de sus deberes legales, la Fiscalía General de la Nación inició investigación penal con base en fuentes abiertas por hechos que públicamente hizo saber la reconocida periodista en su columna de opinión. La investigación fue asignada a la Unidad de Delitos Sexuales de Bogotá", indicó el organismo en Twitter.

Te puede interesar

La periodista, de 44 años, publicó una columna en el diario El Espectador el pasado 9 de enero, titulada "En defensa del silencio", en la que compartió con sus lectores que había sido violada años atrás en la habitación de un hotel por quien fuera entonces su jefe.

"Alguien golpea en su habitación. Ella mira por el rabillo de la puerta, es su jefe. Abre, "Él" la empuja. Con el dedo índice derecho le ordena que haga silencio, la lleva hacia la cama. Ella le dice que va a gritar y "Él" le responde que sabe que no lo hará. La viola", escribió Morales.

LEA TAMBIÉN: Perú reporta 95 agresiones físicas y 12 violaciones sexuales al día

La comunicadora prosiguió: "la protagonista de la historia soy yo y al violador lo seguiré llamando "Él". No presenté ni presentaré nunca una denuncia y voy a explicar por qué. Cuando trabajé con "Él", era un hombre relevante en la vida nacional. Ahora lo sigue siendo y, además, hay otras evidencias que amplían su margen de peligrosidad".

Según Morales, la campaña mediática #MeToo le revivió la necesidad de escribir sobre el tema a pesar del temor que aún siente por su violador de quien comentó: "lo vemos y oímos a diario" en Colombia.

Según el código penal colombiano de 1980, si los hechos sucedieron antes de julio 24 de 2000 la prescripción es de 20 años.

En el caso de que el incidente haya ocurrido entre julio 24 de 2000 y julio 7 de 2004 la prescripción es de 15 años y si se dio después de esa fecha la caducidad es de 20 años.

A lo largo de su carrera Claudia Morales ha trabajado en el diario La Prensa y los noticieros Tv Hoy, CM& y Noticias Uno.

Entre 2003 y 2004 se desempeñó en Estados Unidos como jefe de prensa internacional del expresidente Álvaro Uribe Vélez (2002-2010).

Posteriormente, regresó a Colombia y trabajó en La W Radio y en los programas Hoy por Hoy, Hora 20 y La Luciérnaga de Caracol Radio

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas