BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó que romper las relaciones comerciales con los países que "generan empleo e inversión" a Bogotá sería "una estupidez" sin precedentes en el marco de la reciente firma de un Tratado de Libre Comercio con Reino Unido.

"Cuando se han forjado relaciones comerciales que traen inversión, que generan empleo, que generan oportunidades, romper con eso sería una estupidez sin precedentes. Justamente las políticas de Estado llevan a que tengamos más comercio y más inversión", señaló Duque este jueves, reseña Caracol Radio.

Te puede interesar

Estas declaraciones se producen en el marco de las elecciones previstas para el 29 de mayo y tras las palabras del candidato a presidente de Colombia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, quien aseguró que, si llega a ocupar la Presidencia, buscará renegociar las relaciones comerciales existentes con Estados Unidos, reseña la prensa colombiana.

El actual mandatario colombiano, Iván Duque, que se encuentra en Reino Unido, se reunió con el primer ministro británico, Boris Johnson, y con el ministro de Comercio, Ranil Jayawardena, para reforzar la relación bilateral entre ambas naciones.

Por su parte, el número 10 de Downing Street señaló en un comunicado que el objetivo del Tratado de Libre Comercio es "impulsar el espíritu empresarial y asegurar mayores exportaciones para las microempresas y las pymes".

"Colombia busca posicionarse como un socio clave para Reino Unido en agronegocios y otras exportaciones no tradicionales (como servicios de valor agregado y ciencias de la vida), ya que estos sectores benefician a millones de familias y comunidades en Colombia".

Además, Reino Unido indicó, con la ratificación de este acuerdo comercial, buscan "expandir las exportaciones británicas a Colombia en los sectores de ciencias de la vida, fintech, energías renovables e infraestructura".

"Se invita a los exportadores británicos a ver a Colombia como un 'hub' de logística, producción y distribución de sus bienes y servicios dirigidos al resto de América", señalaron, agregando que el país "ofrece sus zonas de libre comercio, puertos y acceso marítimo como un medio para impulsar las exportaciones". "Se invita a los exportadores británicos a ver a Colombia como un 'hub' de logística, producción y distribución de sus bienes y servicios dirigidos al resto de América", señalaron, agregando que el país "ofrece sus zonas de libre comercio, puertos y acceso marítimo como un medio para impulsar las exportaciones".

El diario 'El Tiempo' informó que , Duque enfatizó que esperan nuevos proyectos de inversión en sectores no relacionados con el petróleo y el gas, que "pueden representar más de 500 millones de libras esterlinas".

La ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Ximena Lombana Villalba, dijo que "Colombia se convertirá en uno de los primeros países de América Latina en lograr un Acuerdo de este tipo, en esta etapa post-Brexit", según un comunicado del Ministerio de Comercio.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1527396733340336129

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.07%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.29%
18684 votos

Las Más Leídas