James Story, quien se desempeña actualmente como encargado de negocios en la Embajada de EEUU en Venezuela, fue nominado este jueves como Embajador ante el país sudamericano, ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

“Aprecio profundamente la confianza mostrada por el presidente y el secretario Pompeo al pedirme que asuma esta importante responsabilidad de representar al pueblo estadounidense”, dijo Story durante una audiencia ante el Senado.

Te puede interesar

Story aseguró que si se confirma su designación trabajará para restaurar la democracia en Venezuela.

“Si se confirma la designación del cargo, espero seguir trabajando con este Comité y el Congreso para avanzar en nuestro objetivo de restaurar la libertad, la democracia y la estabilidad en el país“, dijo.

“Nuestro compromiso con el pueblo venezolano y los ideales democráticos, sobre el cual se fundó la República venezolana, es inquebrantable. Este compromiso es importante, ahora más que nunca, ya que el pueblo venezolano y estos ideales están en crisis”, añadió.

Story recalcó que los problemas que atraviesa actualmente Venezuela no son a causa de las sanciones que EEUU aplica sobre ese país. “Antes de que se introdujeran las sanciones económicas de Estados Unidos, la capacidad de Venezuela para cumplir los servicios básicos como electricidad, agua, alimentos y atención médica ya estaban en caída libre”, dijo.

Horas antes, el corresponsal de la agencia AP en Miami, Joshua Godman, había anunciado en su cuenta de Twitter la nominación de Story, reseñó el portal evtvmiami.com.

“Es un doble encabezado de Venezuela esta semana en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado. Después de la audiencia de este martes con el representante especial, Elliott Abrams, hoy James Story se enfrenta a una audiencia de confirmación para convertirse en el Embajador de Trump en el gobierno de Guaidó, reconocido por los EEUU”, escribió Godman en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, Godman también indicó en Twitter que el enviado especial de EEUU para Venezuela Elliott Abrams se encargará ahora también de los asuntos relacionados con la República Islámica de Irán.

"NUEVO: Abrams tendrá dos puestos de trabajo y continuará como Representante Especial para Venezuela, incluso mientras se hace cargo de la cartera de Irán", señaló Godman.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas