CARACAS.- El Embajador de Estados Unidos ante Venezuela, James Story, sostuvo una reunión con la Plataforma Unitaria de Venezuela para reafirmar el apoyo del Gobierno de Joe Biden a las negociaciones por el restablecimiento de la democracia en el país sudamericano, lideradas por el presidente encargado, Juan Guaidó.

“Apoyamos al pueblo venezolano en su lucha por la democracia e instamos al régimen de Maduro a volver a la mesa de negociaciones en beneficio de los venezolanos”, reseñó Story a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

Te puede interesar

La reunión contó con la presencia de la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Victoria Nuland, quien reafirmó las intenciones de los Estados Unidos de acompañar a Venezuela hasta lograr su libertad.

Finalizado el encuentro, el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, agradeció al Gobierno de Joe Biden por apoyar de manera activa todos los esfuerzos por el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

Asimismo, Guaidó advirtió que cada día que la dictadura de Maduro congela la posibilidad de lograr un acuerdo político se traduce en más sufrimiento para los venezolanos.

EEUU fue el primer país en reconocer al opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela en enero de 2019 y, pese al cambio de inquilino en la Casa Blanca, el apoyo se mantiene. De hecho, el gobierno norteamericano actual invitó a Guaidó a la Cumbre por la Democracia de la próxima semana, en la que no estará en cambio ningún representante del régimen de Maduro.

El principal representante de Guaidó en EEUU, Carlos Vecchio, considera que la invitación es "una oportunidad para que el mundo reconozca el coraje y dignidad de Venezuela", que "lucha para recuperar su democracia contra dictadura corrupta y criminal de Maduro".

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Redacción

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.8%
65712 votos

Las Más Leídas